El Ayto de Estepona consigue reducir los gastos de telefonía en más de 1,7 millones de euros‏

0
92

El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Estepona ha ahorrado un total de 1.763.568 euros en telefonía desde 2011. El edil ha explicado que buena parte del ahorro se ha conseguido tras reducir en un 65 por ciento la factura de teléfono después de que el Consistorio sacara a concurso en 2013 este servicio.
“Este equipo de gobierno puso fin a los contratos que se iban renovando sin tener en cuenta los intereses municipales” ha apuntado Aguilar. Así, se ha pasado de los 658.692 euros de gastos de telefonía en el último año de gobierno socialista, en 2011, a los 217.000 euros euros actuales.
Con el nuevo servicio, que incluye llamadas telefónicas a fijos y móviles, así como el uso de Internet, se ofrece un diez por ciento más de consumo en llamadas en comparación con los contratos anteriores y el enlace de todas las dependencias municipales a través de cable o fibra óptica.
De esta manera, “no sólo se consigue un ahorro para las arcas municipales sino que se ha conseguido una mejora importantísima en las comunicaciones”. El edil de Hacienda ha señalado que el contrato con la empresa estará vigente hasta el año 2017, cuando el Ayuntamiento volverá a licitar el servicio con el fin de conseguir la oferta más ventajosa para los intereses municipales.
Manuel Aguilar ha recordado, también, que entre 2011 y 2012 el equipo de gobierno eliminó más de 110 líneas de móviles corporativas con lo que se consiguió un ahorro anual de 300.000 euros. El edil ha puntualizado que “se han mantenido apenas media docena de líneas móviles destinadas a policía local, bomberos, protección civil, y emergencias de brigadas, electricidad y obras”.
El edil de Hacienda ha indicado que, gracias a la adjudicación de servicios mediante concursos públicos y con la eliminación de gastos superfluos, el Ayuntamiento está consiguiendo “importantes ahorros económicos”. De hecho, el Consistorio ha logrado reducir los gastos en una media de 40.000 euros diarios a través de las medidas contempladas para contener el gasto de dinero público.
Esta política se ha traducido en el saneamiento de las arcas municipales y en la reducción en más de 50 millones de euros de la deuda heredada de anteriores corporaciones que ascendía a 300 millones de euros. Además, ha permitido renovar la ciudad con ambiciosos proyectos que han transformado Estepona y está atrayendo, de nuevo al municipio, a los inversores.