El Ayto de Estepona crea una nueva plaza en el casco antiguo que conectará las calles Lozano y Extremadura

0
114

El Ayuntamiento de Estepona conectará las calles Lozano y Extremadura mediante la creación de una nueva plaza en el casco histórico. El Consistorio ha ganado este nuevo espacio gracias al acuerdo alcanzado con los antiguos propietarios de una antigua vivienda, que ha sido demolida para poder ejecutar una plaza pública en su lugar.
Los trabajos han consistido en el derribo del antiguo inmueble y la pavimentación de la zona con hormigón impreso similar al de las calles adyacentes, que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. El nuevo espacio será embellecido en los próximos días con jardinería y macetería. En concreto, la plaza de 200 metros cuadrados de superficie, será adornada con buganvillas, cipreses y naranjos. Además, se ha colocado mobiliario urbano para convertir este espacio en un lugar para el encuentro entre mayores y pequeños.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado que la nueva plaza cumple un doble objetivo “por un lado embellecemos y ganamos nuevos espacios públicos para el disfrute de los vecinos, y por otro facilitamos la comunicación entre las calles del casco antiguo que cuenta con manzanas muy amplias que obligan a los peatones a hacer largos recorridos para desplazarse a calles colindantes”.
Asimismo, la plaza tendrá una fuente en el centro y, además, contará con un antiguo pozo mediano que se ha podido recuperar para su integración en este entorno típico. Las obras de la nueva plaza, que están siendo realizadas por una empresa local, concluirán con la instalación de un nuevo sistema de iluminación en la zona. Según estimaciones de los técnicos municipales, los trabajos podrían estar finalizados la próxima semana si las condiciones climatológicas lo permiten.
Por otro lado, la responsable del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo ha adelantado que el equipo de gobierno incluirá en el presupuesto municipal de 2016 una partida para la adquisición de inmuebles antiguos en el centro histórico. De esta forma, el Consistorio podrá derribarlos y disponer de las parcelas para generar nuevos espacios públicos en pleno casco antiguo.

Por otra parte, Velasco ha añadido que “con la remodelación del casco urbano, no sólo se embellece la ciudad y se recuperan nuevos espacios para el ciudadano, sino que reactivamos la economía de la ciudad con este tipo de inversiones productivas que generan empleo en las empresas locales”.
Por último el equipo de gobierno continuará trabajando para que el centro histórico de Estepona sea un enclave de interés turístico y de ocio, donde los visitantes disfruten de uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía y donde los ciudadanos recuperen el ambiente de vecindad.