El Ayto de Estepona ejecuta una treintena de actuaciones para adecentar el parque de Los Pedregales con motivo de la romería de San Isidro Labrador‏

0
333
.

El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo una treintena de actuaciones en el Parque de los Pedregales con motivo de la romería de San Isidro Labrador, que se celebrará el próximo domingo, 8 de mayo. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que las brigadas operativas han desbrozado el camino por el que discurrirá la romería, desde la avenida Juan Carlos I hasta el parque de los Pedregales.
El Consistorio ha realizado también labores de pintura y adecentamiento en los exteriores de la ermita, así como la pintura de los alrededores de la pista de baile. Además también se han arreglado los baños de la pista de baile donde se ha colocado una solería y un alicatado debido al gran número de desperfectos que presentaban.
Las brigadas operativas se han encargado de acondicionar el firme del camino principal y secundario del parque con aportación de zahorra y posterior regulación y compactación.
Por otro lado, el Ayuntamiento está actuando también en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente donde se celebrará la feria en honor al patrón, del 10 al 15 de mayo. En esta zona se van a colocar dos gradas en el área destinada a las exhibiciones de caballos y concursos de destreza, se están limpiando las calles y se están revisando las fuentes ornamentales, entre otras actuaciones.
El edil ha señalado que el Consistorio está realizando “todos los esfuerzos posibles para que los actos incluidos en la festividad en honor del Patrón continúen siendo unos de los eventos más importantes y con más tradición en el municipio” y ha animado a que todos los ciudadanos participen en las distintas actividades previstas.
Asimismo, las brigadas operativas también han realizado labores de desbroce en el camino de Guadalmansa con motivo de la romería de San Isidro Labrador en Cancelada, que tendrá lugar este domingo, 1 de mayo.
El día grande se celebrará el próximo 15 de mayo cuando se procesionará al Patrón por las calles de Estepona. Una celebración en la que el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de la hermandad toda su colaboración y la ayuda de las brigadas operativas.