El Ayto de Estepona firma un convenio de colaboración con Interior para reforzar la lucha contra la violencia de género

0
92

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han firmado hoy en Sevilla un convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a las víctimas. El primer edil ha valorado esta acción en la necesidad de seguir reforzando las actuaciones que se llevan a cabo de forma conjunta para acabar con esta lacra social.

El convenio, que se ha firmado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, va a permitir que las policías locales de del municipio se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio.

Este sistema cuenta con casi 33.000 usuarios con capacidad para interactuar con el sistema. Entre los que usan esta herramienta están entidades e instituciones públicas, tales como la Policía Nacional y la Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policías locales y autonómicas, CGPJ y la Fiscalía.

Entre las funciones de Viogen están aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género; integrar toda la información de interés que se estime necesaria; hacer predicciones de riesgo de maltratadas; y realizar seguimiento de las víctimas en todo el territorio nacional.