El Ayto de Estepona ha devuelto desde 2011 más de 5 millones € en subvenciones no justificadas y gastadas por el anterior equipo de gobierno

0
111

El Ayuntamiento de Estepona ha devuelto desde el año 2011 más de 5 millones de euros en subvenciones concedidas por otros organismos y no justificadas. Estas cuantías fueron solicitadas por anteriores equipos de gobierno y gastadas para fines distintos a los que fueron otorgados, por lo que las distintas administraciones han reclamado su devolución.

En este sentido, el concejal del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que se acaban de devolver otras dos subvenciones concedidas y no justificadas, en este caso a la Diputación Provincial de Málaga. Se trata de una cuantía de 210.000 euros que debería haberse destinado para el arreglo del Palacio de Congresos y otra de 10.000 euros que estaba destinada al Club Amigos del Baloncesto. El edil de Hacienda ha lamentado que “la mala gestión de gobiernos anteriores ha provocado no sólo la devolución de las subvenciones sino los recargos que suponen en intereses de demora y demás”. Así ha explicado que sólo en las dos últimas subvenciones devueltas a la Diputación de Málaga el Ayuntamiento ha tenido que pagar un total de 65.150,06 euros en gastos adiciones.

El concejal, Manuel Aguilar, ha señalado que el Consistorio está realizando un “importante esfuerzo económico” en solucionar los “despropósitos” generados por gobiernos anteriores; en esta ocasión, para ir devolviendo las ayudas que -en su mayoría procedían de la Junta de Andalucía- para el desarrollo de unos proyectos que no se ejecutaron, o que se llevaron a cabo incumpliendo los plazos establecidos y con importantes defectos de forma.