El Ayto de Estepona inicia la Escuela de Familia 2015/16 de las Escuelas Infantiles Municipales

0
96

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el gabinete Psicopedagógico de la delegación de Educación pondrá en mañana el próximo jueves, 26 de noviembre, las charlas informativas de la Escuela de Familia de las Escuelas Infantiles para el curso 2015/16.
La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha informado que esta actividad está dirigida a todos los padres, madres, abuelos/as, tío/as, o cualquier otro familiar de niños escolarizados en las Guarderías Municipales, es decir, alumnos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y tienen como objetivo ofrecer espacios de intercambio y de reflexión conjunta, donde los familiares puedan expresar sus preocupaciones y experiencias personales, así como informar sobre los principales aspectos psicológicos y cognitivos relacionados con el desarrollo de los niños, y proporcionar herramientas válidas para prevenir dificultades de diversos tipos.
Estas charlas se sucederán durante todo el curso escolar, con una periodicidad mensual. El primer tema específico será “Entender a mi hijo/a”, y se continuará tratando otros como “Fijar límites”, “Hábitos en la comida”, “Hábitos en el sueño”, “Retirada del pañal”, “Retirada del chupete”…y los que los padres puedan sugerir.
Las reuniones se realizarán en turno de mañana, o de tarde, para poder facilitar a los padres y madres trabajadores su asistencia a la misma, y el lugar elegido para el encuentro es la Sala de Prensa del Centro Cultural Padre Manuel, sito en la calle San Fernando, Nº 2 .
La metodología que se utiliza es participativa, exponiendo cada uno de los padres/madres las dudas a las que se enfrentan, para así poder darles una solución adecuada a cada caso.
Para resolver las dudas que puedan surgir, los interesados pueden ponerse en contacto con la Delegación de Educación, teléfono 952 80 22 12, Ext. 1328.