El Ayto de Estepona inicia un plan de mejora integral de la avenida Puerta del Mar con nueva iluminación, ornamentación y asfaltado‏

0
118

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado el inicio de las obras del plan de mejora integral de la céntrica avenida Puerta del Mar, que se ha consolidado como uno de las principales arterias de la localidad. El objetivo es renovar de forma integral este acceso mediante el asfaltado de la vía, la sustitución y plantación de nuevas especies vegetales y la mejora de su alumbrado público, entre otras actuaciones.
Los trabajos se dividirán en cuatro fases y se prolongarán durante todo el año. Las primeras actuaciones contemplan la plantación de un total de 39 palmeras de tipología ‘Real Cubana’ en la zona comprendida entre la rotonda cibernética y el supermercado Lidl. Los ejemplares, que tendrán una altura de ocho metros de altura, se caracterizan por el verde intenso de su extremo superior. La idea es que en las sucesivas etapas del proyecto se planten un total de 200 palmeras en esta avenida, lo que supondrá un cambio de la imagen que hasta ahora presenta la zona.
Por otra parte, el Consistorio trabajará para plantar nuevas especies florales en ambos márgenes de la carretera, así como más ejemplares en las medianas. El refuerzo en la jardinería se complementará con la instalación de iluminación escénica en determinados puntos del recorrido, de manera que los ciudadanos encuentren un espacio más atractivo y visual.
Otras acciones que se llevarán a cabo en la avenida Puerta del Mar serán la instalación de un sistema de riego por goteo en las zonas verdes, la reposición de las farolas que se encuentren en mal estado de conservación y el arreglo de los adoquines que presenten roturas. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo con medios municipales.
El plan de mejora de la avenida Puerta del Mar concluirá con el asfaltado de la vía, que se incluirá en el III Plan de Asfalto.
El regidor ha destacado que este plan de mejora pondrá en valor esta zona -al igual que se ha realizado en los otros accesos al municipio- que conecta enclaves tan destacados de la ciudad.