El Ayto de Estepona oferta una veintena de disciplinas para más de 2.000 usuarios de las escuelas deportivas municipales 2015/16

0
203
Un momento de la rueda de prensa
.

El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, ha anunciado hoy que el próximo 16 de septiembre darán comienzo las clases de las escuelas deportivas municipales que oferta el Ayuntamiento para esta nueva temporada 2015/16, y que se prolongarán hasta el 15 de junio. El edil ha destacado la amplia oferta de disciplinas, un total de veinte, entre las que se incluye, como novedad, la modalidad de baile deportivo para niños. Un total de 2.038 usuarios podrán participar en estas actividades deportivas.

El edil ha informado que los cursos serán impartidos por técnicos titulados, y que se han estructurado en 127 grupos de entre 8 a 30 plazas, dependiendo de la características de la actividad en cuestión. Asimismo, ha precisado que algunas de estas disciplinas como el aeróbic, fútbol, gimnasia de mantenimiento y rítmica, kárate, pilates, psicomotricidad, tenis y pádel se impartirán también en las barriadas de Cancelada y Nueva Atalaya, “con la intención de poder prestar este tipo de servicio al mayor número de vecinos de las urbanizaciones”.

Los precios, según ha comentado el responsable municipal, oscilan entre los 13 euros de la categoría prebenjamín de la EDM de Fútbol a los 25 euros al mes para los matriculados en las escuelas de tenis y pádel; si bien, el Ayuntamiento cuenta con una reducción del 50% en el precio para colectivos más vulnerables.

Por su parte, el responsable municipal de escuelas deportivas, Manolo Carmona, ha declarado que cuatro de estas escuelas serán desarrolladas por entidades locales relacionadas con el ámbito deportivo, en base a los diferentes convenios de colaboración firmados con el Consistorio. Así, la Fundación 24 Horas Deportivas será la encargada de impartir las escuelas de badminton, baloncesto y pádel, mientras que de la EDM de Golf se ocupa el Club de Golf El Paraíso, que ofrece clases gratuitas a menores de 14 años, y la escuela La Dalena que oferta cursos trimestrales dirigidos a niños y adultos.

En lo que respecta a los nuevos sistemas de pago, el director de instalaciones deportivas, Carlos de Blas, ha señalado que a partir del 20 de septiembre quedará definitivamente suprimido el pago en efectivo para las escuelas municipales, y los usuarios tendrán que realizar los abonos a través de tarjeta de crédito o carta de pago en las oficinas de la delegación de Deportes o mediante internet. Según ha añadido, este sistema se hará también efectivo a partir del 1 de noviembre para el alquiler de instalaciones deportivas.

Las personas interesadas en matricularse en las Escuelas Deportivas Municipales lo podrán hacer a partir del 14 de septiembre, a las 17.00 horas, una vez concluyan las inscripciones de las más de mil personas que realizaron preinscripción.