El Ayto de Estepona organiza el evento “Dulce Encuentro Navideño con Sabor a Málaga” “

0
149

El Ayuntamiento de Estepona organiza junto con la Diputación Provincial y la Escuela de Hostelería de Estepona el foro ‘Dulce Encuentro navideño con Sabor a Málaga’. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que este evento consistirá en “exponer los típicos dulces navideños de unos 15 países acompañados de vino dulce malagueño”. El objetivo del Departamento de Residentes Extranjeros con la organización de este evento es impulsar la integración entre los residentes de diferentes nacionalidades de Estepona .
Velasco ha puntualizado que cada expositor “tendrá la oportunidad de explicar, brevemente (unos 3 minutos), la tradición y la historia de la tarta o dulce navideño de su país; lo que supone una bonita forma de compartir y acercar las diferentes culturas a través de su gastronomía”. Además, habrá una degustación posterior de todos los dulces.
Por su parte, la directora de “Sabor a Málaga”, Leonor García- Agua, expondrá a los participantes los productos típicos navideños de dicha marca, que tiene como objetivo exportar la gastronomía malagueña a todo el mundo. El servicio del evento estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Estepona, que también colabora en la organización de este evento gastronómico.
El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos el día 15 de diciembre de 11 a 13:30 horas. La entrada será gratuita, si bien la capacidad máxima es de 80 personas por lo que es necesario confirmar la asistencia en el siguiente e-mail: residentes extranjeros@estepona.es