El Ayto de Estepona organiza más de medio centenar de actividades dentro del programa de Navidad

0
77

El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy el programa de actos de Navidad,
que dará inicio mañana viernes, con el tradicional encendido del alumbrado navideño, a las 19:00 horas, en la rotonda de la Unión Europea, en la confluencia de las avenidas España y Juan Carlos I. Este año el encendido se ha adelantado con el objetivo de dinamizar la ciudad y favorecer la actividad económica de los diferentes negocios y locales.
El responsable municipal ha explicado que el programa de Navidad, con medio centenar de actividades, está dirigido a público de todas la edades, aunque destacan los espectáculos infantiles “Elsa & Ana el Día de Navidad” y “ET, llévame a la luna”, los días 18 de diciembre y cuatro de enero, en el Centro Cultural Padre Manuel, y las obras “Dinosaurios en la ciudad” y “Pulgarcita”, en el Auditorio Felipe VI, los días 20 y 29 de diciembre, respectivamente.
Otra de las novedades para este año, será la instalación de atracciones infantiles junto a la pista de hielo, que volverá a estar ubicada en la Avda. San Lorenzo, tras el éxito del pasado año.
El responsable de Fiestas ha apuntado que los conciertos tendrán un gran protagonismo en el programa de Navidad. El mes de diciembre dará inicio con un concierto de música romántica y barroca, el 4 de diciembre, en el Centro Cultural Padre Manuel, y otro de música lírica, el día 16. Además de los tradicionales conciertos de la Rondalla Municipal y la Coral Magnum Mysterium, el programa navideño incluye otras citas imprescindibles: el día 18 podremos disfrutar en el Auditorio felipe VI de un concierto extraordinario de Navidad con el pianista Felipe Campuzano, la Coral Magnum Mysterium y la Banda Municipal, y al día siguiente, el guitarrista esteponero Daniel Casares presentará, en el mismo escenario, su exitoso espectáculo, “Picassares”.
Asimismo, la cantaora Ana Fargas ofrecerá el día 26 un Concierto Flamenco de Navidad el Centro Cultural Padre Manuel, y el día 29 será el conocido humorista Ángel Garó quien ofrezca un recital navideño, acompañado por el pianista Miguel Pérez.
Además, Blas Ruzafa ha hecho referencia a una de las citas más importantes en esta época de Navidad, la Cabalgata de los Reyes Magos, que según ha anunciado contará con una gran calidad escénica y repartirá 11.000 kilos de golosinas y otras sorpresas, contando este año con “la novedad de que los caramelos serán blandos”.

El edil ha destacado también la celebración de la primera Feria de Queso “Popi”, Sabor a Málaga, que se celebrará del 18 al 20 en la calle Terraza, con la participación de más de 50 fabricantes de quesos, vinos, aceites y otros productos del país.
Además, ha recordado que hasta el 11 de diciembre permanecerá abierto el plazo para participar en los tradicionales concursos de Belenes Familiares, Fachadas y Escaparates. Está previsto que el jurado los visite el día 16. Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de Postales navideñas destinado al alumnado de 6º de Primaria. Habrá un único premio de 250 € en cada modalidad.
En cuanto al alumbrado, que se inaugura mañana viernes, el edil ha destacado que el Consistorio ha aumentado en un 15% los puntos de luz navideños, con la instalación de un total de 210 arcos de luces y 75 motivos ornamentales en farolas, “evitando la contaminación lumínica”. Entre las novedades, destaca la iluminación del Orquidario, “ya que incluye todos los jardines del entorno y va a ser muy vistosa”. Otra de las zonas iluminadas será el castillo de San Luis y las calles adyacentes a la céntrica plaza de Las Flores, que contarán con nubes de led. Además, se ha aumentado de 40 a 60 las calles iluminadas en el casco antiguo, donde se han instalado adornos de mimbre y led.
El concejal ha valorado este trabajo de adecuación y embellecimiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, tanto en lo que respecta a alumbrado, como a jardinería, con la plantación en rotondas y zonas verdes de la ciudad de más de 2.500 pascueros y 1.000 ciclámenes, “es un trabajo único y artesanal, que supone un adelanto de como lucirán nuestros jardines durante todo el año”.
El concejal del área Sociocultural ha querido cerrar su intervención declarando que el Ayuntamiento ha cuidado al máximo todos los detalles de estas fiestas tan especiales, con el objetivo de que los vecinos de Estepona no tengan la necesidad de salir de la ciudad a buscar otras alternativas de ocio y divertimento, y por ende, conseguir atraer a ciudadanos de otros municipios a que nos visiten y disfruten del cuidado ambiente y del programa de actividades que ofrece Estepona “lo que redundará en el comercio y en la economía de la localidad”.