El Ayto de Estepona organiza una visita para residentes extranjeros a las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola

0
113

El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy se ha realizado una visita guiada a las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola, en la que han participado más de una treintena de residentes extranjeros. Esta actividad, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, está destinada a que este colectivo conozca de primera mano como es la agricultura en el municipio, el tipo de cultivos, sus cuidados, recolecta y comercialización.

El grupo ha recorrido el edificio de la Cooperativa que cuenta con 1.600 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas, y ha tenido la oportunidad de conocer la zona puramente industrial, donde se produce la entrada y salida del género hortofrutícola. Ahí han podido comprobar cómo se realiza el pesaje, la carga y preparación para la venta del aguacate.

También han visitado la tienda donde se venden una gran variedad de productos, como fruta y verdura cultivada en campos del municipio, y demás género llegado desde otros puntos de la comarca. En el establecimiento también se comercializan plantas, semillas fertilizantes, calzado específico y ropa de trabajo, comida para animales domésticos y de granja, así como una línea ecológica de productos.

Asimismo, han conocido las oficinas de administración, el salón de actos, el bar cafetería y una sala polivalente destinada, entre otras finalidades, a la celebración de cursos formativos dirigidos a los agricultores de la zona.

Además de estas visitas a lugares de interés para la población extrajera, el Ayuntamiento también celebra de forma periódica foros y encuentros para conocer las inquietudes y atender las necesidades de este colectivo, que en el caso de Estepona representa un tercio de la población. “Estas personas cada vez se implican más en las cuestiones que afectan a la ciudad y demuestran un mayor interés por conocer la idiosincrasia esteponera” ha declarado la responsable municipal.