El Ayto de Estepona pone en marcha escuelas de verano en 8 colegios

0
134

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Estepona y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FDAPA) de Málaga permitirá la pueta en marcha de escuelas de verano en ocho colegios de la localidad durante las vacaciones escolares. El acuerdo contempla la cesión de espacios para realizar actividades y talleres, que favorezcan la conciliación laboral.
Los talleres irán dirigidos a alumnos de distintos niveles educativos, contemplando la formación y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños. En el convenio firmado esta mañana, el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento de los espacios y la cesión de instalaciones en los colegios, mientras que las AMPAS se encargarán del funcionamiento, organización y realización de actividades. En cada escuela de verano se reservarán cinco plazas para alumnos en riesgo de exclusión social.
Los colegios que acogerán estas escuelas de verano, tanto en el casco urbano como extrarradio, son Antonio Machado, Gloria Fuertes, Isdabe del Mar, Ramón García, Ramón Lago, Santo Tomás de Aquino, Sierra Bermeja y Valeriano López. Además de estas actividades, el Ayuntamiento aprovechará el verano para realizar tareas de mantenimiento y mejora en los distintos centros educativos, consensuadas con la dirección de los colegios. La mayor parte de las actuaciones corresponden a reparaciones, instalación de barandillas y pintura interior y exterior de los edificios.