El Ayto de Estepona pone en marcha un Cine Club que realizará proyecciones gratuitas y didácticas de películas independientes

0
88

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona va a poner en marcha un Cine Club, que ofrecerá proyecciones gratuitas de películas independientes de diferentes países. El objetivo es que los aficionados al cine puedan disfrutar de obras que se distribuyen en circuitos no comerciales y que, tras cada visionado, participen en un coloquio con personas relacionadas con la temática de la cinta.
El Cine Club, que proyectará un título cada 15 días, dará comienzo este jueves con la proyección del documental ‘A ras del cielo’ del director Horacio Alcalá, una coproducción de España, México y Portugal, que retrata el mundo del circo. Filmada durante dos años, este proyecto hace un recorrido por la vida nómada de unos trapecistas en varios países de América, Europa y Oriente Próximo. El documental se proyectará a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.
Ruzafa ha invitado a los interesados en el séptimo arte a que asistan a esta primera proyección porque tendrán la oportunidad de conocer la situación actual del circo, así como la vida de algunos de los protagonistas del que está considerado como el mayor espectáculo del mundo. “Durante la proyección podrán ver cómo estos artistas desafían la gravedad y los esfuerzos que realizan para alcanzar la perfección en el arte del trapecio”, ha señalado el edil del área Sociocultural.
El responsable municipal ha adelantado que el Cine Club continuará en fechas próximas con la proyección de otros títulos como ‘Se nos fue de las manos’ de los franceses Philippe Lacheau y Nicolas Benamou (3 de febrero), la película en 3D de animación ‘El libro de la vida’ (17 de febrero), la aclamada ‘Birdman’ de Alejandro González Iñarritu (2 de marzo), ‘El último concierto’ de Yaron Ziberman (16 de marzo), ‘El postre de la alegría’, protagonizada por Carmen Maura (6 de abril), ‘Héctor y el secreto de la felicidad’ (27 de abril), ‘El caso Heineken’ (11 de mayo), ‘París-Manhattan’ de Sophie Lellouche (25 de mayo), ‘La profesora de historia’ (8 de junio) y ‘Las aventuras de Moriana’ (22 de junio).
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha indicado que con la puesta en funcionamiento del Cine Club se “fortalece la agenda cultural de Estepona.