El Ayto de Estepona pone en marcha un plan de tratamiento contra la procesionaria del pino

0
61

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área de Servicios, informa que esta misma semana dará inicio un plan de tratamiento contra la procesionaria del pino, una de las plagas más importante que afecta a los pinares mediterráneos.
Según ha explicado el concejal adscrito al Área, Sergio Rodríguez, los operaciones comenzarán a aplicar un tratamiento preventivo en grandes áreas de pinos, como el Parque Municipal de Los Pedregales o la zona del Seghers, y en zonas de afluencia de personas, como centros escolares.
Los dos métodos a utilizar, dependiendo de las zonas, serán los siguientes:
• Endoterapia (inyecciones cargadas con abamectina), con 200 inyecciones (50 más que el año pasado), para los colegios, recinto del Centro Cultural Padre Manuel y Plaza Begines.
• Fumigación con B. Thurigensis, en las grandes áreas de pinos, como el Seghers o Los Pedregales. El Bacilo Thurigensis es un tratamiento biológico que ataca a la larva de la procesionaria, pero es inocuo para el resto de seres vivos.
Uno de los daños importantes provocados por la procesionaria son las urticarias y alergias en personas y animales domésticos, ya que las orugas están recubiertas por unos pelillos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.