El Ayto de Estepona refuerza las actuaciones para la restauración ambiental de las playas tras las últimas lluvias

0
93

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Servicios, informa del inicio de un “Plan de Choque de Limpieza de Playas” para reparar los daños causados en los últimos días por el temporal de lluvia y viento que azotó el litoral.
Una vez que los técnicos municipales de la delegación de Playas han valorados los desperfectos ocasionados por el temporal, se han definido las actuaciones a llevar a cabo por los operarios de limpieza, siendo necesario reforzar las brigadas.
Las labores de limpieza han consistido, principalmente, en la evacuación de agua en Arroyo Vaquero y se está trabajando en la limpieza de todas las cañas arrastradas hacia el litoral, así como de la suciedad depositada en la Playa La Rada, afectada también por pérdida de arena. Igualmente, se está actuando en los frontales de establecimientos hoteleros ubicados a pie de playa.
Dado el estado compacto de la arena, a consecuencia de la humedad, alguna maquinaria pesada, como la retroexcavadora no podrá actuar hasta el próximo viernes, por lo que las labores de limpieza se están realizando con utensilios de mano.
Asimismo, según la concejala adscrita a Playas, Susana Aragón, se está elaborando un informe detallado para ser enviado a la Demarcación de Costas, en el que se recoge el estado actual de las playas después del temporal, así como las actuaciones necesarias para reparar y, en la medida de lo posible, prevenir situaciones futuras, como aportes de arena o, en su caso, la construcción de espigones o rompeolas en los puntos en los que sean necesarios.