El Ayto de Estepona saca a licitación la mejora del camino Lastra de los Chivos

0
76

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras de mejora en el camino rural ‘Lastra de los Chivos’, por el que se accede a medio centenar de viviendas y parcelas. Esta vía se encuentra en muy mal estado y “no cumple con las condiciones técnicas necesarias para dar un servicio eficaz”, según explicó el teniente de alcalde del Área Económica y delegado de Agricultura, Manuel Aguilar. Además, es la única opción para acceder a las numerosas fincas de la zona y no existe otra alternativa.
La actuación también facilitará los desplazamientos de los servicios de extinción de incendios ante una situación de emergencia. Este camino ese encuentra localizado en la zona de Guadalobón alto, y se accede al mismo por la carretera del camino de Casares.
Las obras consistirán en el desbroce de los márgenes, compactado con zahorra artificial y asfaltado. El camino tiene un kilómetro de longitud y su reparación es una demanda de los vecinos de la zona desde hace varios años. Los propietarios sufragarán gran parte del coste de los trabajos mediante contribuciones especiales, que se establecerán en función de las dimensiones de cada finca. Por su parte, el Ayuntamiento asume la redacción y tramitación del proyecto.
Las obras tienen un presupuesto máximo de 126.064,85 euros y un plazo de ejecución de dos meses a partir de la firma del contrato.