El Ayto de Estepona solicitará por 1a vez ayudas de los Fondos Europeos

0
112

El Ayuntamiento de Estepona informa que que va a iniciar los trámites para solicitar los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), cuya convocatoria se publicó el pasado martes 17 de noviembre. Se trata de la primera vez que el municipio tramita una subvención europea cuya cuantía asciende hasta los 5,6 millones de euros y que permitirá abordar grandes inversiones en la ciudad.

El Consistorio tiene hasta el próximo 13 de enero para presentar el proyecto de ciudad en el que se lleva trabajando desde el principio de la legislatura anterior. El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha destacado “la importancia de conseguir estos fondos europeos para hacer frente a los grandes costes que ocasionarán las obras necesarias para seguir transformando nuestro municipio”. En este sentido, ha apuntado que el equipo de gobierno sigue trabajando para hacer de Estepona una ciudad moderna con grandes proyectos que miran al futuro, pero que a su vez sigue conservando sus tradiciones.

Para la elaboración del documento se tendrá en cuenta la opinión de la propia ciudadanía, que podrá participar desde hoy en una encuesta online que se ha abierto en la web municipal www.estepona.es. Según ha explicado Aguilar, estas encuestas son de vital importancia “ya que es uno de los requisitos que exige la Unión Europea para poder optar a esta subvención”.

Además, el Ayuntamiento mantendrá reuniones de trabajo con diferentes colectivos sociales y económicos del municipio para abordar el proyecto de Estepona Horizonte 2016-2025, donde están englobadas las grandes iniciativas para los próximos años en la ciudad. La idea es que los ciudadanos sean parte protagonista del desarrollo de su municipio.

Tras el análisis de toda la información recabada, el equipo de gobierno elaborará un documento que se elevará al pleno de este mes de diciembre, para su validación por parte de toda la corporación. El Consistorio quiere así adoptar una hoja de ruta que defina las necesidades y prioridades de desarrollo del municipio con horizonte 2025.

El municipio de Estepona tiene previsto destinar el dinero que obtenga de los Fondos Feder en grandes proyectos que cambiarán la fisonomía de la ciudad. Así está previsto que con esa subvención se pueda financiar parte de la construcción del Parque Fluvial en la zona de Monterroso, continuar con la remodelación del centro histórico, ampliar el número de carriles bici o construir el parking público de la plaza Antonia Guerrero. Este dinero permitirá, según ha apuntado Aguilar, construir “la Estepona del futuro con grandes proyectos” que el equipo de gobierno ya ha diseñado.

u