El Ayto de Estepona y la asociación ‘Frente Bolillón’ presentan la nueva campaña de ‘Ningún niño sin juguete’‏

0
90

El concejal adscrito al área Sociocultural, Adrián Trujillo, y el presidente de la asociación ‘Frente Bolillón’, Luís Rodríguez, han presentado hoy la vigésimo primera edición de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’, que recogerá regalos destinados a niños de la localidad cuyas familias están faltas de recursos.
El edil ha declarado que el objetivo, tanto del Consistorio como de esta asociación local, es que “todos los niños, sin excepción, participen de la ilusión de la Navidad y ninguno quede sin su regalo en estas fechas tan especiales”. Por tal motivo, Trujillo ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos y de las empresas locales para que contribuyan con su ayuda a conseguir este objetivo.
El concejal ha informado que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha una serie de actividades culturales y de ocio para colaborar con la campaña. Así, se ha referido a la fiesta de Halloween, en la que Frente Bolillón gestionó la barra, una próxima Gymkana que también se destinará a este fin y una sesión de teatro infantil que tendrá lugar el 4 de diciembre en el auditorio Felipe VI y en la que la asociación se encargará de la venta de entradas. Además, el 5 y 6 de diciembre tendrá lugar una concentración de motos en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en la que se recogerán juguetes.
El responsable municipal ha querido destacar la labor altruista que realiza la asociación Frente Bolillón que desde hace veintirés años lleva trabajando para ayudar a las personas y entidades de la localidad que más lo necesitan, a través de diversas iniciativas como el aporte de combustible mensual a APRONA, Cruz Roja y ASDIES o como la campaña benéfica que hoy nos ocupa, entre otras muchas. Asimismo ha querido agradecer la colaboración del Rotary Club de Estepona, guardería ‘San Lorenzo’, Publiluna, asociación constructora benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz, hotel ‘Kempinski’, Carrefour, La Caixa, clubes de golf Guadalmina y El Paraíso y centro deportivo Las Mesas.
Por su parte, el presidente de la asociación Frente Bolillón, Luís Rodríguez, ha anunciado que está campaña llega a más de 400 niños, de entre 0 a 12 años, “que la asociación tiene registrados en una base de datos”, y ha informado que las familias interesadas en acogerse a esta iniciativa lo pueden hacer hasta el 11 de diciembre en horario de 10.00 a 12.30 en el pabellón de Carmen, para ello tendrán que presentar ficha de inscripción, que deberá ir acompañada de fotocopias del DNI de los padres, fotocopia del Libro de Familia, Vida Laboral de los padres actualizada, certificado de beneficiario de la prestación o subsidio de desempleo que tendrán que solicitar en el INEM y certificado de empadronamiento original de la unidad familiar (antigüedad mínima 2014). Además, ha precisado que también pueden solicitar juquetes todas aquellas personas que sean conocedoras de familias con necesidades que no se hayan inscrito en este programa.