El Ayto de Estepona y La Obra Social de La Caixa han promovido más de 80.000 € en subvenciones a colectivos sociales

0
124

El Ayuntamiento de Estepona y La Obra Social de La Caixa continúan con la labor conjunta de ayuda a los colectivos sociales. De esta forma, hoy se ha hecho entrega por parte de la entidad de una subvención de 8.800 euros para la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES). El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado la implicación social de La Obra Social de La Caixa dentro del municipio. En concreto, ha recordado las ayudas por un importe total de más de 80.000 euros que ha otorgado con anterioridad a las asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (25.000 euros), Estepona Solidaria (8.000 euros), Parkinson Sol (5.760 euros) y de Enfermos de Fibromialgia (AFIMES) (33.210 euros).

La cantidad económica que ha recibido ASDIES irá destinada a la contratación de un fisioterapeuta, lo que les permitirá seguir ampliando los servicios que ofrece y mejorando la calidad de vida a los más de 170 personas a las que asisten.

El regidor ha destacado la dilatada trayectoria de este colectivo, ya que desde 1994 trabaja para atender las necesidades y demandas de personas con discapacidad, llegando a ser declarada en 2008 de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior por la importancia que tiene en Estepona y alrededores.

El primer edil ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de continuar colaborando con el tejido social de la localidad y aunando esfuerzos para favorecer el desarrollo y la actividad de los colectivos sociales por la importante labor que desempeñan en la sociedad.

De la misma forma, ha señalado que para el equipo de gobierno es prioritario seguir mejorando el bienestar a los ciudadanos, y que todos los vecinos tengan sus necesidades básicas cubiertas. Por tal motivo, el presupuesto municipal de este año se ha incrementado en un 10% en las partidas destinadas a gasto social, con lo que se supera los 6,2 millones de euros para este fin.