El Ayto de La Línea y la Cámara de Comercio de Gibraltar buscan la recuperación económica de la zona

0
80

La recuperación económica de La Línea ha sido el objetivo de fondo del encuentro que el concejal de Comercio, Jaime Chacón, acompañado por el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez Periañez, ha mantenido con Christian Hernández y John Isola, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Cámara de Comercio de Gibraltar, a los que ha planteado una serie de propuestas encaminadas a la atracción de inversiones hacia la ciudad que a su vez favorezcan a los empresarios del Peñón. Algunas de las medidas para alcanzar este objetivo pasarían por la elección de La Línea para establecer espacios de almacenamiento o empresariales, dada la limitación física en la Roca. Otro punto importante sería la creación de una oficina con ventanilla única en La Línea, a la que podrían dirigirse los inversores para que se les facilitasen todos los trámites, aporte de información, etcétera.
Por otro lado, Chacón se ha comprometido a trasladar a instancias superiores el interés de Gibraltar por ampliar el horario de la aduana comercial, sobre todo en verano, algo que facilitaría el intercambio de mercancías, y la llamada “frontera humana especial”, que habilitaría un paso rápido a los trabajadores.
Ambas partes se han mostrado de acuerdo en potenciar los aspectos culturales y turísticos comunes. Así, se ha hablado de la posibilidad de crear una universidad bilingüe en el Campo de Gibraltar para estudiantes de uno y otro lado; de aumentar el intercambio cultural juvenil para permitir el aprendizaje del español, de la celebración de eventos deportivos, o del fomento de itinerarios históricos y turísticos compartidos.
En definitiva, el concejal de Comercio ha pedido confianza en España como destino de inversiones, subrayando la idea de la cooperación y de la sinergia entre La Línea y Gibraltar para que sean una sola economía.