El Ayto de La Línea acuerda con el Consorcio de Bomberos fraccionar su deuda

0
82

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, y el alcalde de La Línea de La Concepción, Juan Franco, han firmado el convenio que permitirá al Ayuntamiento comenzar a saldar la deuda municipal de 2.050.000 euros a partir de julio de 2016 en 30 plazos, además de hacer frente a las aportaciones corrientes.

Franco ha explicado que la fecha de julio se debe a que en junio se concluye el pago de un anticipo concertado por la anterior Corporación con la Diputación Provincial de Cádiz, y tras las distintas reuniones mantenidas con el área de recaudación y el propio Consorcio, así se ha establecido.

Ambos se han mostrado muy satisfechos del acuerdo alcanzado y han resaltado la buena predisposición de las partes: “era una aspiración del Ayuntamiento afrontar sus obligaciones con el Consorcio y la sintonía ha sido patente desde el primer momento. Se trata de una buena noticia para la ciudad que garantiza así un servicio de calidad con una institución de reconocida trayectoria”, declaró el alcalde, quien también ha informado de que el acuerdo se elevará a pleno para dar conocimiento a la Corporación y, espera, contar con el consenso de todos los grupos políticos.

Para Francisco Vaca: “han bastado solamente tres reuniones muy gratas para firmar este acuerdo y desde la primera tuve el convencimiento de que así iba a ser. Lo fundamental es haberlo alcanzado y garantizar la permanencia de La Línea en el Consorcio. Hemos entendido la especial situación del municipio y su obligación de atender ciertos pagos previamente comprometidos, con lo que la deuda se fracciona y se empieza a saldar a partir de julio del año próximo para terminar de pagarla en diciembre de 2018. Los 31 profesionales con los que cuenta el Consorcio en La Línea se van a sentir muy contentos porque su intranquilidad queda totalmente disipada”.

Juan Franco ha agradecido nuevamente el trato de las distintas administraciones con La Línea: “creo que hay que estar por encima de colores políticos y preocuparse de ofrecer una prestación de servicios públicos adecuada en el marco de la legalidad y la disponibilidad económica de las partes.”

El presidente del Consorcio confía en que los ciudadanos sepan comprender la importancia de este acuerdo que garantiza la prestación de un servicio fundamental de seguridad para la población. Sobre planes de futuro, el objetivo es conseguir estabilidad económica, la construcción de un nuevo parque de bomberos en La Línea es “una aspiración, pero no en esta legislatura”.