El Ayto de Los Barrios reduce su remanente de tesorería negativo en más de 30 millones € durante 2015

0
148

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción por la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 30 millones de euros en el ejercicio 2015, gracias al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda. “A esto se suma el superávit real de 1.841.677,21 euros tras la liquidación de las cuentas municipales de 2015 cerradas y presentadas al Ministerio. Todos estos resultados son fruto del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica.”, afirma Romero.
Respecto al remanente de Tesorería, Romero ha señalado que “gracias al préstamo del Fondo de Ordenación hemos disminuido el remanente de Tesorería durante 2015 en más de 30 millones de euros, con respecto 2014 donde el remanente era de 79 millones de euros. Esperamos que algún día ese remanente sea positivo, trabajamos para ello. Nuestra situación sigue siendo delicada, pero los servicios públicos se mantienen y los vamos a mejorar para que el ciudadano no note la crisis económica que sufre el Ayuntamiento, después del desastre de gestión de los gobiernos socialistas, responsables de esta ruina que sufre el Consistorio”.
En cuanto al superávit de 2015, el primer edil ha señalado que “este superávit se destina a pago de deudas y gracias a este tipo de gestiones pudimos entrar en el Fondo de Ordenación. Este dinero no puede ser destinado a otro fin que a reducir, de forma progresiva, nuestra deuda”, apunta.
Romero ha destacado que esta liquidación vuelve a reflejar “que hemos gastado menos de lo que se ha ingresado y cumpliendo los objetivos que nos planteamos a principio del ejercicio, aunque no hayamos cumplido el plan de ajuste”.
Por último, el primer edil ha indicado que “esta gestión del gobierno municipal demuestra que nuestros presupuestos no engañan, ni son ficticios como los de los gobiernos socialistas. No gastamos más de lo que se ingresamos y demostramos a la ciudadanía de que se están haciendo las cosas conforme a la ley y siendo especialmente escrupuloso con el dinero de los ciudadanos”