El Ayto de Manilva anuncia tres grandes proyectos que serán realidad vía Diputación Provincial

0
100
Diego José Jiménez y Antonio Barragán en Diputación

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

Hasta el departamento de Planes y Programas de la Diputación Provincial de Málaga se desplazaron el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán para estampar la firma y recibir los fondos del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
Los anteriormente llamados, Planes Provinciales, tendrán un importe económico de más de 400.000 €, que irán destinados a la realización de inversiones, actividades y servicios municipales.
Tres grandes obras darán comienzo entre finales de año y comienzo del 2016, una vez se ultimen los detalles de financiación; reurbanización y peatonalización de la plaza Ginebra en Sabinillas. Esta zona se verá mejorada y con una nueva organización que dará más visibilidad, amplitud y decoro a la continuidad del barrio de los pescadores.
La pasarela del Lidl también será una de las acometidas más importantes sobre todo para la seguridad y comodidad del ciudadano. Un trayecto que evitará el tránsito por la carretera y que conectará el núcleo de Sabinillas.
El monumento del Castillo es una seña de identidad del municipio, es por ello que su mantenimiento, restauración y puesta a punto siempre se tiene presente en el Consistorio manilveño. Dentro de estas obras relatadas, esta fortaleza verá atendida sus patologías y mejorará notablemente su estructura.
La redacción del proyecto de nuevo acceso al polígono industrial la Dehesilla se está acometiendo y según nos informaba Barragán: \”tenemos la intención de mejorar este acceso, que supondrá dar un nuevo impulso a los empresarios manilveños. Diputación, Ayuntamiento de Casares y de Manilva, debemos aunar esfuerzos para que un polígono con muchas posibilidades se vea mejorado\”, apuntó
Además de estas actuaciones en materia de infraestructuras, Obras y suministros, también hay que contar con partidas destinadas a Cultura y Educación, centrándose en actos y actividades participativas, Fiestas y Turismo, manteniendo las tradiciones y apoyando fiestas tan significativas como San Juan, la Vendimia, la luna llena etc.
Deportes tendrá también la aportación de Diputación con la coordinación de actividades de las escuelas deportivas, circuitos provinciales de baloncesto, natación y ciclismo, estudios de salud y reconocimientos médicos, encuentro deportivos de adultos, dinamización de senderos, licencias, arbitrajes etc.
El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación también incluye actividades y servicios de competencia municipal como son la realización de diseño y maquetación de cartelería, abastecimiento de plantas destinadas a los parques y jardines, recogida, albergue y manutención de animales, asesoramiento en gestión e información de proyectos europeos, Semana del Mayor y talleres.
El primer edil manilveño considera buena todas las aportaciones, subvenciones y ayudas de los entes supramunicipales, aunque puntualizó que: \”todo lo que consigamos para nuestro municipio y nuestros vecinos es motivo de satisfacción pero debemos seguir trabajando para no ser conformistas y que la calidad de vida en el término aumenta a cada paso\”, apuntó.