El Ayto de Manilva estudia con la Diputación la aplicación del Plan AEPSA

0
139
Un momento de la reunión

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

El concejal de Agricultura, Francisco Becerra, ha mantenido una reunión con Luis Garrido, responsable en la Diputación Provincial de Málaga del Plan Aepsa (antiguo PER), para conocer de primera mano los proyectos que se tienen destinados a los municipios y que pueden ser beneficiosos para los vecinos de Manilva.
Aepsa es un programa que tiene como finalidad el acondicionamiento de espacios públicos. La mano de obra, salarios y seguros sociales están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), mientras que la adquisición de material es subvencionada por la Diputación.
El edil ha podido conocer las posibilidades con las que cuenta el municipio y a partir de ahí se estudiará lo que se adapta mejor a la población y que la junta de gobierno local dé el visto bueno al Plan Aepsa.
Los trabjajos suelen estar destinados a Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos y supone la contratación de trabajadores, provenientes del desempleo.
Los trabajos suelen realizarse en períodos de 15 días y consisten en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas, pintura etc. Una vez se tome la decisión definitiva, se informará en tiempo y forma a todos los interesados.