El Ayto de Manilva firma un convenio para seguir manteniendo el servicio de bono-taxi sanitario

0
367

El alcalde, Mario Jiménez y la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Recio, han representado al Ayuntamiento de Manilva en la firma del acuerdo del servicio de bono-taxi sanitario.
Recio ha recordado que desde el pasado 1 de septiembre está en marcha el servicio de bono-taxi o taxi vecinal como es conocido coloquialmente. El servicio, pionero en la localidad, está permitiendo que todas aquellas personas incluidas en el programa de Asuntos Sociales puedan acudir a los Hospitales de Marbella y Málaga, por un precio reducido. En este nuevo contrato se incluye el traslado a los centros de salud de Estepona.
Ya son seis los taxistas que se han adherido al programa, incluido un vehículo totalmente adaptado. Éstos deberán recoger al cliente en su casa, esperar a que pase la consulta y retornarle a su propio domicilio por el precio indicado. La cantidad restante hasta el precio fijado será abonada por el propio Ayuntamiento. En el caso del Hospital Costa del Sol, la persona beneficiaria deberá abonar la cantidad de 20 euros, siendo por cuenta del ayuntamiento los 40 euros restantes hasta el precio final que será la retribución que perciba el taxista. En cuanto a los viajes a Málaga, serán de 40 euros por parte del beneficiario y 80 euros por parte del Ayuntamiento. El Consistorio ha destinado un presupuesto de 6.000 euros para este servicio.
El bono-taxi irá dirigido fundamentalmente a aquellas personas que están empadronadas en el municipio, con dificultades de movilidad, que no posean vehículo propio y se encuentren entre los siguientes colectivos de Personas mayores de 75 años; personas mayores de 65 años con problemas de movilidad, aquellas personas que tengan una movilidad reducida reconocida a tenor de la letra A del anexo II del reglamento General de Vehículos y aquellas personas que tengan problemas de movilidad acreditada y reconocida por la Delegación de Asuntos Sociales.
Patricia Recio, como impulsora de esta iniciativa a través del Área de Asuntos Sociales, indicaba que ha sido mucha la demanda recibida por parte de vecinos con problemas de movilidad y en circunstancias sociales precarias que tienen graves dificultades para que les atiendan en el Hospital o en los Centros de Salud.
El Ayuntamiento ha buscado una fórmula de carácter objetivo que permite que todos puedan acceder a la sanidad pública en igualdad de condiciones, gracias a la implantación de este servicio que también favorece a un colectivo sometido al turismo estacional de Manilva como son los taxistas.
Según convenio y por petición de los taxistas, este servicio, que tendrá una duración prorrogable hasta el 31 de diciembre de este año, quedará interrumpido en los meses de julio y agosto, ya que la población se triplica y con la demanda del transporte se necesitan a todos los vehículos disponibles.
Todos los interesados pueden presentar su solicitud en los registros de entrada del Ayuntamiento o el edificio Usos Múltiples dirigidos a la delegaciones de Asuntos Sociales.