El Ayto de Manilva negociará la rebaja del canon a los chiringuitos

0
95

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

En un municipio eminentemente turístico, los servicios que se ofrecen son de indiscutible importancia y el Equipo de Gobierno valora la labor de empresarios y comerciantes a la hora de proponer todos sus mejores productos para vecinos y visitantes.
No cabe duda que tienen especial relevancia en época estival los establecimientos hosteleros situados en el litoral, los chiringuitos, y es conocido por todos, la problemática que arrastran desde hace años por las consignas continuas de Costas a la hora de ajustarlos a ley.
Es por ello que el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y la concejala de Playas, María Muñoz, mantuvieron una reunión con el presidente y vicepresidente de la asociación de chiringuiteros de la mayoría de estos establecimientos en el término.
Jorge Ortega y Manolo Ramos, presidente y vicepresidente, respectivamente, junto con su abogado, Francisco Juan Caravaca, se entrevistaron con los citados responsables municipales para exponerles la problemática actual.
Se trata del aumento del canon por las terrazas y los espeteros, cuya cuantía se ha elevado notablemente y supone un coste importante para los empresarios, que han pedido al Consistorio que sea mediador con Costas e intente anular o rebajar esa cuota añadida.
El primer edil manilveño tendió la mano a estos vecinos y hará todo lo posible, no solo por negociar este canon, sino para que definitivamente, los 16 chiringuitos que cubren el litoral y que cuentan cada uno de ellos con particularidades singulares, puedan estar regulados y tengan seguridad jurídica.