El Ayto de Manilva pretende poner en valor el yacimiento de Alcorrín

0
538
.

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

Una de las principales reuniones que el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez mantendrá en FITUR será con la directora del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid.
Cabe recordar que esta institución científica perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania estuvo trabajando en la fortaleza de los Castillejos de Alcorrín, en Manilva.
Considerado como el mayor descubrimiento de la prehistoria andaluza de las últimas décadas, los Castillejos de Alcorrín, es un yacimiento indígena, no fenicio, dotado de un sistema complejo de murallas y un urbanismo bien desarrollado, que lo convierte en uno de los escasos centros indígenas excavados de lo que tradicionalmente se ha llamado el espacio de Tartessos.
Por ello, el primer edil manilveño considera muy importante retomar esta relación y que el Instituto vuelva a centrar todo su interés en este yacimiento.
Por una parte, manifestó Jiménez, ponemos en valor una zona heredada por nuestros antepasados de una relevancia sobresaliente y por otro, abrimos las posibilidades turísticas y de que el mundo y las miles de personas que nos visitan puedan recorrer este yacimiento y estar en plena historia.
El encuentro será el primer paso para retomar la relación entre el Instituto Arqueológico Alemán y el Consistorio manilveño con el yacimiento de Alcorrín como objetivo.