El Ayto de Manilva solicita las ayudas del Consorcio Qualifica

0
115

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

Representando al Ayuntamiento de Manilva, el alcalde, Diego José Jiménez y el concejal de Turismo, Francisco Becerra, participaron en el Consejo Rector del Consorcio Qualifica en Málaga.
El encuentro contó con la presencia de diversos representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta, la Diputación de Málaga, los ocho ayuntamientos que conforman el destino Costa del Sol Occidental (Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos).
El Consorcio “Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental” tiene como fin primordial llevar a cabo una intervención integral en la Costa del Sol incidiendo positivamente en la competitividad y la innovación, garantizando un desarrollo sostenible del destino, en el marco del vigente Plan de Recualificación del destino Costa del Sol Occidental “Plan Qualifica”.
El Consejero de Turismo y Deporte y Presidente del Consorcio Qualifica, Francisco Javier Fernández atendió a los medios locales y señaló “las enormes posibilidades con las que cuenta el municipio de Manilva siendo una pieza fundamental en la Costa del Sol y en el propio Consorcio”, apuntó.
Por su parte, el primer edil manilveño, que participó activamente de la reunión, mostró su lado crítico a la hora de saber con qué posibilidades contaría Manilva en materia de ayudas y subvenciones del Qualifica, a la vez que consideraba fundamental que este Consorcio siga dando la posibilidad a los municipios de crecer en materia turística, de servicios e infraestructuras.