El Ayto de Marbella advierte sobre el peligro de los masajistas ilegales en la playa

0
180

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Playas, advierte a los vecinos y visitantes sobre el peligro que supone para la salud usar los servicios de los masajistas ilegales que durante el verano proliferan en las playas.

El concejal del área, Miguel Díaz, recuerda que quienes quieran disfrutar de un masaje este verano a la orilla del mar “cuentan con hasta 35 zonas habilitadas para tal fin diseminados por todo el término municipal en las que trabajan masajistas, quiroprácticos o fisioterapeutas con titulación homologada”.

Asimismo, ha indicado que “para ellos se han dispuesto zonas de 9 metros cuadrados equipadas con camilla y material, con las condiciones sanitarias adecuadas y con todos los seguros en regla”. Estos recintos estarán disponibles hasta el 15 de octubre.

Riesgos
En este sentido, desde el área de Playas recogen las recomendaciones divulgadas por el Colegio de Fisioterapeutas de Málaga, que advierten de que los masajistas ilegales no cumplen los requisitos mínimos en materia de higiene y sanidad.

Igualmente, el colegio señala que estos masajes, al ser realizados por personas sin titulación ni conocimientos para la manipulación corporal, pueden provocar mareos, vértigos, infecciones y contagios, daños por lo que después no se podrá reclamar.

Otro aspecto a tener en cuenta, según indica Díaz, “es que estas personas utilizan productos que no siguen control sanitario, además de que realizan los masajes en lugares inadecuados, como las toallas o las hamacas de los propios usuarios”.