El Ayto de Marbella asegura que la recuperación de la Feria en el centro de la ciudad ha sido “un éxito”

0
53

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha calificado hoy de “pleno éxito” la Feria de San Bernabé, celebrada del 6 al 12 de junio, “una edición en la que hemos recuperado nuestra fiesta mayor en el centro de la ciudad”.

El primer edil ha asegurado que “la participación, la seguridad y la limpieza han marcado la Feria de este año en sus dos recintos (Día y Noche)” y ha añadido que la Corporación ha recibido felicitaciones por parte de comerciantes, vecinos y entidades sociales del municipio.

“Desde un principio teníamos el convencimiento de que la recuperación de la Feria de Día en el centro de la ciudad iba a ser un éxito y así lo avalan las cifras de afluencia y también las felicitaciones que hemos recibido”, ha subrayado Bernal.

El regidor ha apuntado que “se ha devuelto al centro de la ciudad su fiesta principal después de muchos años en el que se había perdido esa sensación festiva y además hemos generado negocio y actividad en la zona”.

En este sentido, ha reclamado al Partido Popular que “pida perdón por sus críticas y sus malos augurios para esta cita que al final se ha demostrado que ha sido un rotundo acierto”.

En cuanto a la afluencia, la cifra de asistentes a la Feria de Noche ha sido similar al año pasado mientras que en el recinto de Día, el viernes y el sábado el número fue de 15.000 personas y el resto de jornadas de unas 8.000.

El alcalde ha detallado que la inversión real en la Feria ha sido de 280.000 euros ya que el coste total ascendió a 460.000 euros (autobuses, conciertos, toldos, adecuación, artistas, romería, Feria de Día y de Noche, promoción, etc.) y los ingresos a 180.000 euros.

Ha resaltado también “la prácticamente ausencia de incidentes de relevancia durante la semana festiva y las ubicaciones de los centros de seguridad y emergencia en ambos recintos que han generado una gran tranquilidad en los ciudadanos”.

Asimismo, ha recordado que el dispositivo policial ha contado con un centenar de agentes apoyados por los cuerpos sanitarios, Protección Civil y otros colectivos. En lo referente a la limpieza, ha subrayado que se han movilizado 100 operarios en tres turnos con baldeos diarios en ambos recintos y en sus entornos.

También se han colocado 200 papeleras de 120 litros de capacidad y unos 30 contenedores de 1.100 litros en ambos recintos, “lo que ha garantizado el mejor de los aspectos tanto en la Feria de Noche como en la de Día”.

Como novedad, “este año hemos contado con una Comisión de Feria que se ha reunido antes pero también después de la Feria para evaluar la cita, realizando también un balance positivo de la presente edición”.

“Este encuentro ha sido muy importante para matizar algunos asuntos que habrá que corregir para la edición del año que viene como el hecho de sancionar a las barras y casetas que no han cumplido con los requisitos establecidos en los pliegos”, ha puntualizado el regidor.