El Ayto de Marbella cede un espacio que albergará la Casa Global Gift para niños con necesidades especiales

0
125
Un momento de la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Marbella ha cedido un espacio que albergará la futura Casa Global Gift, un centro multifuncional para niños con necesidades especiales que compartirán cinco asociaciones de carácter social del municipio.

Así lo han anunciado esta mañana el alcalde, José Bernal, y la cofundadora de la Fundación Global Gift, María Bravo, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el responsable de Turismo, Miguel Luna.

El alcalde ha agradecido la labor de la fundación y ha señalado que el Ayuntamiento “lleva trabajando varios meses para buscar el lugar más adecuado, un espacio amplio e idílico que se dará a conocer en breve”.

Victoria Morales, por su parte, ha mostrado su satisfacción por “un proyecto ilusionante que va a hacerse realidad” y ha precisado que “será un centro real de trabajo” que utilizarán las distintas asociaciones en función de sus necesidades.

Concretamente, serán Bubles and Dreams, para niños con enfermedades raras o sin diagnóstico; la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (Adisol); el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI); la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga y la Asociación de Ayuda al TDAH (Adahimar).

María Bravo ha agradecido “la buena voluntad, el apoyo y la visión compartida” del Ayuntamiento y ha afirmado que “siempre tuve el sueño de crear algo en Marbella y ahora ese sueño va a materializarse”.

Ha precisado que la Casa Global Gift será un centro de terapia en el que las asociaciones también podrán mantener reuniones u organizar charlas. Además, está previsto que acudan profesionales de Estados Unidos que están impulsando técnicas de vanguardia.

Bravo ha avanzado que la primera gala de Global Gift tendrá lugar el próximo 2 de abril en Madrid y también se presentará la casa de Marbella. Además, ha asegurado que la intención de la fundación es extender esta iniciativa al resto de ciudades donde se organizan las galas como Londres, París, Cannes, Dubai, México o Miami.