El Ayto de Marbella cierra el año 2015 con la adjudicación de 17 proyectos de obras con inversión procedente del remanente de Tesorería aprobada en agosto

0
111

El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado el año 2015 con la adjudicación de un total de 17 proyectos sostenibles de la concejalía de Obras con la inversión procedente del remanente de Tesorería, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario del mes de agosto.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha señalado que con estas actuaciones, las primeras realizadas por el Equipo de Gobierno y que comenzarán a principios de este año 2016 –la mayoría serán realizadas por empresas de Marbella y San Pedro Alcántara-, “buscamos dar respuesta a las demandas ciudadanas y a crear la ciudad del futuro, apostando por la sostenibilidad, la calidad y acercar los barrios a los centros urbanos”.

Entre las adjudicaciones de obras mayores realizadas se encuentran la remodelación de la avenida Nabeul y la calle Félix Rodríguez de La Fuente, que ha sido adjudicada a Guamar, S.A., por un importe de 1.328.912,44 euros. Un total de 21 de empresas se presentaron al concurso público.

Otra de las actuaciones se refiere a la reordenación del aparcamiento y creación de carril bici en la avenida Maíz Viñals, adjudicada a la empresa Gestión Proyectos y Obras del Sur, S.L., por 375.721,96 euros; a este concurso público concurrieron una treintena de licitadores.

Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Maygar S.L, por un importe de 388.674,68 euros la reordenación del acerado oeste de la avenida del Mercado entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda. En este caso, se presentaron al concurso público 19 empresas.

Otro de los proyectos, la rehabilitación y adaptación a Centro de Artes Escénicas del centro cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara, contó con la presentación de nueve empresas, siendo finalmente la adjudicataria Construcciones Hermanos Palacio Millán, S.L. por un importe de 571.120 euros.

La renovación y mejora de infraestructuras en las calles Aduar y Rafina ha sido adjudicada a Proyectos e Infraestructuras Zambana, S.L., por 418.843,84 euros (17 empresas se presentaron al concurso público), mientras que las mejoras en infraestructuras y pavimentaciones de la calle Lobatas y Aledaños han sido adjudicadas a Covico 2015, S.L., por 894.000 euros (se presentaron 13 empresas).

Otra de las actuaciones adjudicadas ha sido el acondicionamiento y refuerzo estructural de forjado de la plaza Vista Alegre de San Pedro Alcántara, a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción, S.A. (Conacon) con un total de 16 licitadores presentados al concurso.

También en San Pedro Alcántara se ha adjudicado la remodelación del espacio público para la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la calle Lagasca, adjudicado por 147.196,50 euros a Torrumoti S.L.U (se presentaron 16 empresas).

Por otra parte, el acondicionamiento de un local de usos múltiples destinado a diversos servicios públicos en la plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara ha sido adjudicado por 331.637,93 euros a Easy 2000, S.L., concurriendo en este caso 14 empresas.

La adecuación de los sótanos del edificio Horizonte, ubicado en Ricardo Soriano para el nuevo archivo de Urbanismo y Vivienda se ha adjudicado a Obras y Reformas Braco S.L, por 210.368,66 euros (se presentaron siete empresas).

En lo referente a los procedimientos negociados, se ha adjudicado el acondicionamiento de local de usos múltiples situado en la calle Andasol de Las Chaspas a CFVC Construcciones S.L por 101.616,36 euros, mientras que el del local de usos múltiples destinado a diversos servicios públicos en la avenida Cervantes se ha adjudicado a Urinci S.L. por 145.728,09 euros.

Asimismo, el acondicionamiento del local de la calle José Iturbi destinado a varios servicios públicos ha sido ajudicado por 164.954,07 euros a Gestión Proyectos y Obras del Sur, S.L, mientras que, en el caso de las obras menores, la remodelación, mejora y accesibilidad en la calle Antequera de San Pedro Alcántara la realizará Promar Construcciones Europeas, S.L por 57.940,74 euros y la adecuación del acerado de la calle Azaleas de Nueva Andalucía, Costa Sol Servicios Garrido, S.L. por 56.263,35 euros.

Finalmente, la mejora del acerado y accesibilidad en la calle Jerez de San Pedro Alcántara la ejecutará J.L. Molina Sur, S.L, por 50.357,38 euros, y el acondicionamiento de los bajos del edificio Juanar destinado a diversos servicios públicos Studio S, S.L.