El Ayto de Marbella construye en Las Chapas un centro cultural y la primera biblioteca internacional del municipio

0
116

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la construcción de la primera biblioteca internacional del municipio junto a un espacio cultural en la avenida Cervantes de Las Chapas en un local de 228 metros cuadrados de superficie.

El teniente de alcalde, Miguel Díaz, acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha destacado hoy durante su visita a la futura biblioteca que la inversión para este proyecto ronda los 200.000 euros y se finalizará en un plazo de 5 meses.

“Con esta obra cumplimos otro de los puntos del acuerdo de Gobierno que recoge la construcción de una biblioteca internacional”, ha puntualizado Díaz, quien ha manifestado que el proyecto se enmarca “dentro de la voluntad municipal de mejora continua de los servicios públicos, en este caso ofreciendo un nuevo espacio cultural y educativo a los vecinos”.

Ha recordado que “Las Chapas apenas dispone de equipamientos públicos y desde nuestra llegada nos hemos comprometido a solucionar esta situación como demuestra el inicio reciente de las obras del Centro de Participación Ciudadana y ahora de este espacio cultural”.

Díaz ha señalado que el centro y la biblioteca “era una demanda de la comunidad extranjera de la zona, que representa el 51 por ciento de los vecinos censados en Las Chapas, logrando además una proximidad y acercamiento de la administración a los vecinos”.

En cuanto al contenido y a los fondos bibliográficos, el edil ha anunciado que se llevará a cabo una campaña para implicar a la comunidad extranjera en la consecución de libros en diversos idiomas.

Por su parte, la edil de Obras ha explicado que el proyecto consiste en redistribuir el espacio rediseñando todo el conjunto para albergar en una sola planta una biblioteca, una sala de exposiciones, dos aseos accesibles y la conserjería.

La biblioteca, que se encuentra en un local comercial en estado bruto sin uso en la actualidad, se ubicará a la entrada con un espacio de 105 metros cuadrados, mientras que el espacio cultural contará con 70 metros cuadrados.

La biblioteca dispondrá de una iluminación led mientras que la sala de usos múltiples será un espacio diáfono y funcional que servirá para exposiciones, charlas y conferencias.

La fachada exterior será con amplias cristaleras fijas que se ubicarán a una mínima distancia del suelo al techo que permita la entrada de la luz.

Midón, asimismo, ha subrayado que este proyecto “demuestra el compromiso del Equipo de Gobierno por acercar la cultura y la educación a todos los vecinos del municipio”.

Por último, ha detallado que “en estos últimos meses hemos avanzado en materia cultural en Las Chapas conde se han incrementado los talleres de Arte y Cultura, se ha puesto en marcha por primera vez en la zona el Club de Lectura y la iniciativa Latidos Musicales, y también será novedosa la participación en el ciclo de teatro que el Ayuntamiento pondrá en marcha en el mes de marzo”.