El Ayto de Marbella entrega la Medalla de la Ciudad a los bomberos, Starlite, Sánchez Cantos y Vicente Espona y el título de Hijo Adoptivo a Carlos Posac

0
53
La foto de los premiados junto al alcalde de Marbella

El Teatro Ciudad de Marbella fue wscenario del acto de entrega de la Medalla de la Ciudad al grupo de bomberos desplazado a Lesbos, al festival Starlite, al doctor Sánchez Cantos y, a título póstumo, al artista Vicente Espona. Además, se concedido el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al arqueólogo Carlos Posac.

El alcalde, José Bernal, que ha presidido el acto, ha asegurado que como Corporación y como ciudad “nos sentimos orgullosos de la entrega de estos reconocimientos por el compromiso de todos los homenajeados con el municipio”.

“En cada uno de sus ámbitos han sido y son ejemplos a los que les une un nexo en común: nuestra ciudad”, ha afirmado el primer edil, quien también ha agradecido el apoyo de cada una de las familias de los homenajeados, “pilar fundamental que les ha llevado día a día a superarse”.

El regidor ha asegurado que todas y cada una de las personalidades homenajeadas “forman parte de nuestra historia en mayúsculas” y ha realizado un esbozo de la trayectoria y logros de los reconocidos.

El Ayuntamiento reconoce con estas distinciones la labor de cinco personalidades e instituciones de gran prestigio en la ciudad. En el caso del Cuerpo de Bomberos de Marbella, se les rinde homenaje por su participación en una misión humanitaria de ayuda a los refugiados en la isla griega el pasado mes de febrero.

También se distingue al doctor Sánchez Cantos por su trayectoria profesional como especialista en el aparato digestivo, al Festival Starlite por su contribución a la promoción de Marbella con su oferta musical y al pintor y escultor Vicente Espona por el legado que dejó en la ciudad.

Con la entrega del título de Hijo Adoptivo, el Ayuntamiento pone de manifiesto la relevancia de Carlos Posac, uno de los descubridores de la Villa Romana de Río Verde, y su contribución al conocimiento y difusión de la historia de Marbella.