El Ayto de Marbella firma un convenio con Aspandem para garantizar el funcionamiento diario del colectivo

0
69

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la presidenta de la Asociación Aspandem, María José Morales, han firmado hoy el convenio correspondiente al ejercicio 2015 que permitirá al colectivo “desarrollar con garantías su labor diaria de atención a personas con discapacidad”.

En la firma, en la que también ha estado presente la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, se ha explicado que la ayuda de 221.000 euros se destinará principalmente al mantenimiento de las instalaciones de Aspandem así como a otras necesidades logísticas y de transporte.

Bernal ha subrayado que este convenio “va en la línea del compromiso del Equipo de Gobierno por las políticas sociales y ya hemos empezado a trabajar en las ayudas que destinaremos este año al colectivo más importante de Málaga por volumen de atención y el cuarto de Andalucía”.

Por su parte, la delegada del ramo ha resaltado nuevamente “el trabajo que desarrolla Aspandem de atención desde niños a adultos con labores de integración o de oficio, entre otras”.

“Este colectivo proporciona a sus usuarios una capacidad extraordinaria para que se sientan desarrollados y, en este sentido, desde el Ayuntamiento queremos contribuir a la gran labor que llevan a cabo”, ha afirmado.

Por último, la presidenta de la entidad, que atiende a unas 600 personas, ha agradecido al Consistorio el apoyo “no solo a través de ayudas económicas sino también en la cesión de espacios y en otras cuestiones que nos facilitan mucho nuestro día a día”.