El Ayto de Marbella indemnizará con más de 43.000 € a dos personas por caídas en la vía pública

0
332
.

**Agencias.-

El Ayuntamiento de Marbella deberá indemnizar con más de 43.000 euros a dos ciudadanos que sufrieron una caída, uno en la calle por una baldosa levantada y un conductor de motocicleta por la calzada mojada.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido dos dictámenes, a los que ha tenido acceso Efe, en los que estima la reclamación de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento en estos dos casos, aunque rebaja las cantidades solicitadas inicialmente por los reclamantes.

En el primer caso, J.R.R. sufrió una caída en una avenida del núcleo de población de San Pedro Alcántara al tropezar con una baldosa que sobresalía, lo que le produjo, según el parte médico, rotura del tendón del cuádriceps derecho.

Confirmación de la delegación municipal

La delegación municipal de Obras confirmó la existencia de una losa levantada “por el empuje de las raíces del arbolado existente en el acercado”, y el reclamante solicitó una indemnización de 53.948,07 euros.

Ante la discrepancia entre la valoración del daño realizada por el reclamante y la que hizo la administración, el Consejo Consultivo estima que la cantidad ajustada a derecho debe ser 21.898,85 euros.

El segundo caso se refiere a la caída sufrida por M.V.D. cuando conducía una motocicleta, por la existencia de agua en la calzada y la mala iluminación, hecho por el que reclamaba una indemnización de 22.365,15 euros.

Según consta en el dictamen, el informe del jefe de la Policía Local confirmó que la calzaba estaba mojada “como consecuencia del derrame de agua procedente del riego por goteo existente en la zona ajardinada de la parte derecha de la calzada”, y que el lugar se encontraba “insuficientemente iluminado”.

El Consejo Consultivo ha dictaminado que la indemnización debe ser la establecida por el Ayuntamiento, de 21.334,73 euros.