El Ayto de Marbella mejorará la zona de la Avenida del Mercado

0
141

El Ayuntamiento de Marbella realizará la reordenación del acerado oeste de la avenida del Mercado, entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, dentro de unas actuaciones que conllevarán mejoras en esta zona tan transitada por vehículos y peatones.
Estas actuaciones, que arrancarán previsiblemente el próximo mes de febrero, contemplan como actuación prioritaria la ampliación del acerado oeste existente a una anchura mínima de 3 metros, dando continuidad al trazado peatonal del resto de tramos actuales de dicha avenida.
Asimismo, por la necesidad de aparcamientos en la zona, se proyectan 23 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo norte y otras seis dando a la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva.
“Con dicha ampliación se pretende, igualmente, incorporar el vial al actual parque Río Huelo, creando un espacio urbano abierto y atractivo para el municipio”, ha explicado la concejala de Obras, Blanca Fernández, quien ha señalado que la actuación ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Maygar S.L, por un importe de 388.674,68 euros.
Además, en dicho parque se realizarán actuaciones para realzar y poner en valor este enclave estratégico: se incorporan y comunican la zona deportiva, el club de petanca, los parques y la zona de juego de niños al vial.
Por otra parte, según la concejala de Obras, la actuación tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, “se unificará el tratamiento de los diferentes espacios existentes en el parque, confiriendo un diseño mediterráneo y moderno”.