El Ayto de Marbella presentará un proyecto a la AP de Málaga para asumir la gestión del Faro y destinarlo a uso cultural y turístico

0
123

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a presentar a la Autoridad Portuaria de Málaga, dependiente del Ministerio de Fomento, un proyecto para asumir la gestión del Faro de Marbella y destinar la instalación a uso cultural y turístico.

Bernal ha señalado que el Ayuntamiento ya ha trasladado al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, su intención de hacerse cargo del Faro una vez conocida la desestimación de las ofertas para darle uso hotelero.

Ha precisado que el Ayuntamiento “va a pagar a la Autoridad Portuaria el canon correspondiente para poder explotar el Faro y darle un uso para el disfrute de los ciudadanos” y ha avanzado que la próxima semana comenzarán las reuniones para materializar la iniciativa.

El alcalde ha explicado que el propósito del Ayuntamiento es crear un cordón ecológico, cultural y turístico que incluya el Faro, las Terrazas del Puerto Deportivo y el Parque de la Constitución integrando las tres zonas en un entorno único. Para ello, está previsto llevar a cabo la remodelación del edificio del Faro y también se contemplan mejoras en el parque.