El Ayto de Marbella suscribe dos convenios con Aspandem para favorecer la integración laboral de los usuarios del Centro Ocupacional de Jardinería

0
104

El Ayuntamiento de Marbella ha suscrito dos convenios de colaboración con la asociación Aspandem, de apoyo a las personas con discapacidad de la Costa del Sol, para favorecer la integración laboral de los usuarios del Centro Ocupacional de Jardinería.

El alcalde, José Bernal, ha firmado hoy los acuerdos con la presidenta de la ONG, María José Morales, y ha subrayado la labor “que realiza día a día el colectivo en Marbella, San Pedro Alcántara y más allá, ya que atienden a usuarios de toda la Costa del Sol”.

“Esta asociación es un referente nacional por su gran trabajo lleno de voluntad y entusiasmo y por su dedicación para rescatar sonrisas de todos los que están bajo de su paraguas”, ha señalado, al tiempo que ha incidido en que los talleres, escuelas y residencias “brindan posibilidades al colectivo que no serían posibles sin esta cobertura”.

En este sentido, ha remarcado que el compromiso del Equipo de Gobierno es “seguir trabajando por la igualdad de oportunidades” y colaborar “en todas las iniciativas que sean precisas para avanzar en la integración de las personas con discapacidad”.

En concreto, el Ayuntamiento ha renovado el tradicional convenio de viverismo, con una aportación municipal de 60.000 euros, y ha ampliado su colaboración con un segundo convenio para poner en marcha un taller de jardinería con la colaboración de los técnicos municipales y una cuantía de 50.000 euros.

“Nuestro objetivo es que los usuarios realicen las prácticas en suelo municipales y su trabajo se traslade a la calle para que puedan convertirse en futuros empleados en empresas públicas o privadas”, ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Francisco García, quien ha apuntado que tendrá una duración de tres meses.

Por su parte, la presidenta de Aspandem ha agradecido la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a través de ambos convenios “que son un paso adelante en la integración”. “Son realmente importantes, no sólo por la cuantía sino por la posibilidad de que los usuarios puedan realizar prácticas y adquirir habilidades para insertarse en el mercado laboral”, ha añadido.