El Ayto de Marbella trabaja con el Patronato de Recaudación para unificar el criterio sobre las multas de tráfico

0
85

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Marbella se ha puesto en contacto con el Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, para unificar un criterio sobre las multas de tráfico.

El edil ha explicado, tras la denuncia del Sindicato de Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB), “que el Ayuntamiento ya está trabajando y se ha reunido con los responsables del organismo de recaudación para solventar una situación que perjudica directamente a los ciudadanos”.

Osorio ha recordado que el asunto atañe principalmente a las multas de vehículos que se encuentran en doble fila y que según la ley y la normativa municipal, siempre que no obstaculicen el paso y tengan que ser retirados de la vía, se corresponden con sanciones leves.

“En cambio, según denuncia el sindicato, desde el Patronato se consideran grave lo que supone un incremento considerable en la cuantía de la sanción, obviando de esa forma el criterio del funcionario público que, desde el Ayuntamiento, entendemos que es el que tiene que prevalecer”, ha concluido.