El Ayto de San Roque empieza a trabajar en la promoción del turismo náutico con Puerto Sotogrande

0
160
Un momento de la reunión

La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha trasladado a Puerto Sotogrande el balance de la participación de San Roque en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En la reunión, a la que asistieron el director de las instalaciones portuarias, Miguel Ángel Díez, el asesor de Alcaldía Juan Roca y técnicos de la Delegación, también se acordó establecer un calendario de trabajo para promocionar el turismo náutico.

Al término de la reunión, Marchena comentó que “Puerto Sotogrande es uno de los agentes turísticos sanroqueños más activos y que colabora de una manera más intensa con el Ayuntamiento en todo tipo de actividades y programas. Por eso he querido visitar sus instalaciones para llevarles de manera personal la información sobre los contactos que hemos establecido durante Fitur con touroperadores y con las oficinas de Turespaña que podrían repercutir en un incremento de visitantes a este puerto deportivo, que destaca por la excelencia del servicio que presta a sus clientes”.

“También -añadió la edil- hemos hablado sobre la celebración en octubre de la segunda edición de la regata Atlantic Gate Rally, que hará escala de nuevo en Puerto Sotogrande. Esperamos repetir el éxito de la primera edición, un logro que se alcanzó gracias al gran trabajo desarrollado desde esta empresa al que prestamos todo el apoyo municipal promoviendo actividades alternativas para los regatistas durante su estancia en el municipio”.

“En la misma línea vamos a trabajar este año -continuó-, y ya estamos tratando algunas de las propuestas para esta cita deportiva, así como para el Campeonato del Mundo de la clase RC44, que está prevista para dentro de unos meses en nuestras aguas. Será otra gran ocasión para la promoción turística del municipio que no debemos desaprovechar, por lo que también ofrecemos toda nuestra colaboración a Puerto Sotogrande”.

Añadió que “ la Delegación de Turismo está elaborando el Plan Director de Turismo 2016-2020. En este sentido, hemos acordado con Puerto Sotogrande establecer un calendario de trabajo para elaborar una serie de estrategias de promoción del turismo náutico dentro de este programa municipal”.

“Se trata -dijo la teniente de alcalde- de un proyecto ambicioso para el que esperamos contar con la mayor colaboración de los agentes turísticos locales, porque su opinión y sus propuestas son fundamentales para elaborarlo. Queremos disponer de un plan director que responda a la realidad del sector en el municipio, que sirva para potenciar los proyectos ya en marcha por el sector privado y que también contribuya a abrir nuevas líneas de actuación, con el objetivo final de crear riqueza y empleo”.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como Dolores Marchena participaron a finales de enero en una reunión que tuvo lugar durante la celebración de Fitur, en la que se confirmó que San Roque volverá a acoger la Regata Puerta del Atlántico (Atlantic Gate Rally).

La regata, que une San Antonio (Ibiza) con Marina Rubicón (Lanzarote), haciendo escala en Almerimar y Sotogrande, adelanta la fecha de salida para 2016 respecto a la edición de 2015. En concreto, el día 16 de octubre de 2016 partirán los barcos desde el Club Nàutic de Sant Antoni, es decir, 10 días antes que el año pasado. El objetivo, entre otros, es disfrutar de un clima más suave para la travesía de 1.000 millas a través del Mediterráneo y el Atlántico. Y además, permitir que las embarcaciones alcancen las Islas Canarias con más antelación.

El año pasado participaron 12 barcos. Hay que destacar que la última etapa (entre Puerto Sotogrande y Marina Rubicón) tiene un toque especial, ya que la organización premia a la embarcación que realiza en menos tiempo la travesía entre el Estrecho de Gibraltar y Lanzarote.

***AL SOL DE LA COSTA y EVENTEMMALAGA han presentado, tras varias reuniones, dos proyectos a Sotogrande SA, Puerto Sotogrande y Ayuntamiento de San Roque para ser desarrollados este verano