El Ayto de San Roque firma un convenio con la Asociación Benéfica El Arca

0
88

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Benéfica El Arca, que se dedica a la rehabilitación y prevención en materia de adicciones. El importe es de 1.200 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto al presidente de la asociación, José Cuesta, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil señaló que “El Arca realiza una importante labor en el municipio con personas que precisan la rehabilitación de distintas adiciones, así como en lo referente a su reinserción, en especial en el mercado laboral”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó- tenemos pendiente la cesión de un local, porque en el municipio contamos con más de 200 colectivos, y más de cien de ellos con una actividad importante. Deseo que este dinero tenga un buen destino y les deseo felices fiestas”.

Por su parte, José Cuesta agradeció al Ayuntamiento “su aportación económica, que contribuirá a que nuestros objetivos puedan seguir adelante. Trabajamos con personas con problemas de drogadicción, alcoholismo y otras adicciones, a las que ayudamos en su reinserción. En los últimos dos años estamos también trabajando en materia de prevención con más de 25 jóvenes de entre 15 y 20 años que hemos podido rescatar y que con las actividades que llevan a cabo hemos podido alejar de las adicciones”.

En el convenio se recoge que a cambio de los 1.200 euros, la Asociación Benéfica El Arca se compromete a llevar a cabo charlas sobre prevención de adicciones y sobre reinserción de las personas que las sufren.