El Ayto de San Roque firma un convenio con la Asociación Protectora de Animales Melampo

0
97
Un momento de la firma del convenio

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales Melampo “El Perro de San Roque”, para contribuir a su trabajo, que beneficia a casi cien animales, la mayoría perros. El importe es de 1.200 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a la presidenta de la asociación, Elizabeth Prescott Gordon, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil señaló que “este colectivo lleva más de diez años contribuyendo al cuidado de animales, principalmente perros abandonados. Para este trabajo cuentan con unas instalaciones municipales situadas en la zona del Casino”.

“Confío -añadió- que se incremente el número de adopciones, pero mientras tanto esta protectora de animales realiza una gran labor con un importante coste, porque no sacrifica a los animales que no consiguen una familia. Este dinero es una pequeña cuantía, pero servirá para que continúen con su trabajo”.

El alcalde dijo también que “a lo largo de 2016 esperamos seguir colaborando con otras protectoras de animales. Me gustaría que no fuera necesario el sacrificio de los voluntarios de estas asociaciones, porque significaría que no se producen abandonos de animales”.

Por su parte, Elizabeth Prescott Gordon agradeció la colaboración municipal y se sumó al deseo del alcalde de “que llegue el día en que no hagamos falta y que el abandono de animales sea cosa del pasado”.

En el convenio se recoge que a cambio de los 1.200 euros, Melampo se compromete a llevar a cabo charlas sobre concienciación para evitar el abandono de animales.