El Ayto de San Roque firma un convenio con el CG La Cañada para fomentar el golf en personas con discapacidad

0
79
La firma del convenio

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con el Club de Golf La Cañada para fomentar el golf en personas con discapacidad. El importe es de 5000 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a José Chapaza, presidente del Club de Golf, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos.

El primer edil señaló que “con este convenio de participación Ciudadana pretendemos prestar ayuda para el fomento de actividades deportivas para personas con discapacidades físicas y síquicas”.

Con esta subvención se garantiza la realización de las jornadas de golf adaptado, que tradicionalmente se lleva a cabo en las instalaciones del Club y en el Campo Municipal de Golf La Cañada.

El alcalde agradeció a Chapaza “el trabajo que se desempeña en La Cañada con las Escuelas Deportivas municipales de Golf, que atiende a más de 200 pequeños, y en especial a las actividades que se desarrollan con personas con discapacidad”.

Ruiz Boix opina que “sin duda es una de las jornadas más bonitas, en la que acompañamos a estas personas con discapacidad en las más de 60 hectáreas del Campo Municipal de Golf La Cañada, con el apoyo de monitores y empleados del Club de Golf”.

También se refirió el alcalde a que “además de la práctica del deporte de golf adaptado, estas personas pueden disfrutar en un paraje idílico como este este campo de golf y su casa club, de un almuerzo de convivencia”.

Por su parte, el presidente del Club de Golf La Cañada, José Chapaza, agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento y en especial parta poder desarrollar estas jornadas de golf adaptado.

Unos 75 jugadores, con distintas discapacidades físicas y psíquicas, reciben cada miércoles, coincidiendo con los meses del curso escolar, clases de golf adaptado en las instalaciones del club de Golf La Cañada.