El Ayto de San Roque no admite alegaciones del PIVG y aprobará mañana en Pleno los presupuestos 2016

0
132

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Comisión de Hacienda, ha acordado no admitir las alegaciones presentadas por el PIVG y aprobará mañana en un Pleno extraordinario los presupuestos generales del Consistorio para 2016.

Esta mañana se ha celebrado una Comisión Extraordinaria de Hacienda, en la que se ha acordado no admitir las alegaciones presentadas al presupuesto del Ayuntamiento de 2016 por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro.

Así, la Comisión ha rechazado admitir las alegaciones, por lo que mañana a las 9 horas se celebrará un Pleno Extraordinario y Urgente en el que se someterá a aprobación definitiva los presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que con este trámite “cumplimos el compromiso con los ciudadanos de aprobar el presupuesto antes de que acabara el año”.

Ruiz Boix entiende que “las reclamaciones del PIVG tiene como objetivo obstaculizar la labor de gobierno, pues muchas de ellas ni siquiera eran cumplidas por su edil en los 6 años en los que ha sido responsable de la delegación de Hacienda, y que ahora trata de hacer cumplir”.

“Dado que cumplimos con todos los requerimientos legales, es por lo que se va a aprobar estos presupuestos, que va a dar cumplimiento a nuestros compromisos, apoyados mayoritariamente en las últimas elecciones municipales”, apuntó Ruiz Boix.

“El gobierno de San Roque tiene claro cuales son sus objetivos y sus compromisos, como por ejemplo arrimar el hombro en materia de generación de empleo, y por tanto se destinan en estos presupuestos 750 mil euros para planes de empleo; 90 mil euros a cursos de formación; y un refuerzo de los servicios básicos (jardinería, limpieza viaria, y limpieza de edificios) de la plantilla del Ayuntamiento, congelada en los últimos 7 años”, indicó el alcalde.

Y también “dentro de nuestros objetivos es que los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento cuenten con partidas presupuestarias que den respuesta a las necesidades que desgraciadamente aún tiene la población de San Roque”.

Una población con más de 4 mil cien desempleados, y con familias que no tiene recursos y que habitualmente acuden a estos servicios para poder cumplir con sus obligaciones de pago de luz, agua, gas y alimentos, “a los que el Ayuntamiento ayuda con una partida de 200 mil euros, a la que se van a sumar otras partidas de ayudas específicas para personas dependientes y con discapacidad”.

Un tercer aspecto importante de estos presupuestos es “un plan de inversiones ambicioso, que duplica en cuantía al del pasado año, con 5,2 millones de euros para mejora de viales, plazas e infraestructuras básicas culturales y deportivas en todos los núcleos de población, que vienen a resolver carencias que nos han comunicado los vecinos, t que además generarán empleo para la consecución de dichas obras”.

Ruiz Boix criticó las alegaciones presentadas por el el edil del PIVG Jesús Mayoral, “como la de que no se haya presentado el presupuesto antes del 16 de octubre, algo que el no hizo en los 6 años que estuvo al frente de la delegación de Hacienda, y no creo que muchos de los 8 mil municipios de España tengan aprobados sus presupuestos antes de que acabe el año”.

Recordó el alcalde que “el objetivo de un Ayuntamiento no es repartir beneficios, como pretenden algunos (en alusión al PIVG), sino atender las necesidades de sus ciudadanos con servicios públicos, y además con los impuestos más bajos de la provincia”.

El alcalde confía en poder aprobar mañana definitivamente el presupuesto y “a primeros de año poder empezar a ejecutar el mismo y dar respuesta a algunas de las carencias del municipio”.