El Ayto de San Roque traslada a Santa María Polo el balance de Fitur y el proyecto con Jerez

0
135

La tte de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, ha trasladado a Santa María Polo Club el balance de la participación de San Roque en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y el proyecto de “hermanamiento” en materia equina con la vecina población de Jerez de la Frontera. En la reunión ha esta presente el director de Santa María Polo, Oscar Nieto, y el asesor de alcaldía, Juan Roca.

Al término del encuentro, la edil señaló que “vamos a trasladar a todos lo agentes turísticos de la ciudad el balance de los contactos realizados en Fitur con el objetivo de promocionar nuestro destino, pero a Santa María Polo se le une además el proyecto de colaboración en materia equina con Jerez”.

La edil desveló que “fundamentalmente vamos a apoyarnos mutuamente para difundir los eventos relacionados con el mundo del caballo en ambas ciudades, para apoyar el turismo deportivo”.

En el marco de Fitur 2016 se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Cultura de dicho municipio, Francisco Camas, para preparar la firma de un convenio de colaboración en el ámbito de la promoción turística, bajo el marco de la tradición ecuestre que comparten San Roque y Jerez de la Frontera .

Dolores Marchena concretó que “ambos municipios tenemos un interés común en promocionar el mundo equino”.

“Con este convenio -añadió- pretendemos San Roque y Jerez contribuir a un mayor conocimiento del apasionante mundo del caballo y, además, promocionar los atractivos turísticos que conlleva.

“En San Roque -añadió-, existen varias asociaciones de caballistas repartidas por distintos núcleos de población, lo que indica lo arraigado que está el mundo del caballo en nuestro municipio. Además, también contamos con importantes instalaciones dedicadas al deporte de la hípica, pero sobre todo somos una verdadera potencia mundial en el mundo del polo”

“Instalaciones como las de Santa María Polo -continuó- son un referente internacional, y existen proyectos para aprovechar aún más esta fuente de riqueza y empleo. Sin olvidar el torneo de verano de esta entidad, cuya Copa de Oro ha sido incluida en el Gran Slam, siendo la única prueba de este circuito en la Europa Continental. El verano pasado se llegó a casi 90.000 espectadores, una cifra nada desdeñable, a la que hay que sumar su proyección en medios de comunicación internacionales”.

En la reunión con el director de Santa María Polo se cerraron algunas visitas de agentes de Tourespaña, sobre todo de Estados Unidos, así como la celebración de eventos y actividades en las instalaciones de Santa María Polo Club.

Además, “se van a preparar visitas de periodistas interesados en el mundo del polo, máxime tras la inclusión del torneo de verano en el circuito de Gran Slam”.