El Ayto de Tarifa rebajará el IBI en el próximo año un 15%

0
312
.

El propio Alcalde ha sido el encargado de anunciar que el Ministerio de Hacienda ha dado su aprobación definitiva a la solicitud formulada desde el gobierno local. Juan Andrés Gil, también delegado de Hacienda, ha explicado que se trata de una solicitud formulada meses atrás para aplicar un coeficiente reductor y conseguir una rebaja razonable en la tasa anual que graba los Bienes Inmuebles de cada propietario.

La medida se estudió a favor de los contribuyentes que han venido siendo testigos de subidas anuales en una tasa que está sometida a una ponencia de valores, es decir, a una actualización gradual de este impuesto con respecto a los valores de mercado.

Desde el año 2011 el gobierno ha estado intentando que las subidas no sean especialmente notables en los bolsillos de los vecinos residentes. Para ello, los responsables municipales se han valido de bonificaciones que han ayudado a contrarrestar las subidas anuales.

Ahora, la última medida al respecto ha sido esta solicitud gracias a la cuál se aplicará el referido coeficiente reductor del 0,85, lo que se traduce en una rebaja del 15 por ciento en cada recibo. Ello lleva finalmente a anular el incremento por lo que la tasa no subirá en el próximo año 2016.

El alcalde tarifeño ha podido así anunciar con rotundidad que el “IBI no subirá para el próximo año 2016” y que ello se dejará notar en las economías familiares. “Hemos comenzado la senda de la recuperación económica y ahora además nos alegramos de anunciar que también las economías domésticas podrán encontrar cierto alivio a lo largo del próximo año”.