El Ayto ha acogido hoy la presentación del programa anual de actividades del Club Escalada Marbella que incluye 45 eventos de montaña

0
107

El responsable de Deportes, Antonio García, ha presentado hoy en el Ayuntamiento, junto a los representantes del Club de Escalada Marbella (CEM), Pedro Soto y María Maestro, el programa anual de actividades que incluye un total de 45 eventos en todas las modalidades de montaña.

Antonio García ha destacado “la labor que desarrolla el Club de Escalada tanto a nivel formativo, impartiendo cursos para que cualquier persona pueda disfrutar de la escalada, como a nivel de colaboración, equipando y mejorando todas las vías de escalada con las que cuenta el municipio” y ha felicitado a Pedro Soto por su reciente proclamación como Campeón de España junto a Carlos Hernández, “llevando el nombre de Marbella a lo más alto en el mundo de la escalada”.

Pedro Soto y María Maestro, por su parte, han agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento y han destacado que “un año más la programación está basada en las propuestas de los propios socios del club”. También han resaltado que “debido al aumento del número de socios este año hemos organizado un total de 45 actividades, que darán comienzo este sábado con una ruta de senderismo a La Concha ascendiendo por la cara sur desde Nagüeles y finalizará a final de año con la cena anual del club y entrega de distinciones”.

Dentro del programa se han incluido jornadas de escalada en distintos puntos de Andalucía, talleres formativos, cursos de escalada, jornadas de limpieza del entorno natural, carreras de montaña y, como novedad este año, actividades de alpinismo. A dichas actividades, totalmente gratuitas, se podrán inscribir todas las personas que se asocien al club, cuyo coste anual es de 25 euros y se puede realizar a través del siguiente enlace.

Las personas interesadas en conocer todas las actividades del Club Escalada Marbella de 2016 pueden visitar su página web.