El Ayto presentará en Fitur el primer hotel de 4 estrellas que se une al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’‏

0
132

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha avanzado que el Ayuntamiento de Estepona presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el primer hotel de cuatro estrellas que se construirá en el casco antiguo. La edil ha indicado que la puesta en funcionamiento de este establecimiento hotelero, que constará de 42 habitaciones, supone “un paso más” en la consolidación de la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido la remodelación integral del centro histórico.
Velasco ha subrayado que la ciudad no contaba con un hotel de estas características en este enclave, “por lo que se dará respuesta a una demanda que hacen los turistas que nos visitan desde hace años”. El nuevo establecimiento, cuyas obras tendrán una duración de 15 meses, contará con un diseño arquitectónico que se integrará en el entorno y añadirá un atractivo más a la oferta turística del municipio, según ha apuntado la responsable del área FIT.
La responsable municipal de Turismo considera que este nuevo establecimiento es otro ejemplo más del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido, recuerda que en los últimos cuatro años, el número de camas hoteleras se ha visto incrementado en más de 3.000, lo que ha supuesto también que el personal de los establecimientos haya aumentado en un 20 por ciento.
Por otra parte, el Consistorio presentará en Fitur el proyecto ‘Estepona te cuida’, que tiene como objetivo promocionar los equipamientos, establecimientos y espacios que permiten a los turistas practicar hábitos saludables. “La persona que apuesta por pasar sus vacaciones en Estepona ha de saber que puede realizar ejercicio al aire libre en una serie de instalaciones de primer nivel, practicar deporte en la senda litoral que discurre ya por varios kilómetros de nuestra costa, o descansar en unos hoteles con unos excelentes spas y áreas de descanso”, ha añadido Velasco.
Nuevo material gráfico
Asimismo, el Ayuntamiento va a presentar a los turoperadores y agentes del sector turístico el nuevo folleto que ha editado para distribuir tanto en las oficinas de turismo como en los establecimientos hoteleros de Estepona. En este material aparecen diseñados dos itinerarios; uno de dos horas de duración que recorre los principales puntos de interés del casco antiguo y el Parque Botánico-Orquidario, y un segundo de cuatro horas de duración que se amplía al Paseo Marítimo y a los diversos espacios que conforman la excepcional Ruta de Murales Artísticos.
Por otro lado, Estepona promocionará este año uno de sus equipamientos más singulares como es el Parque Botánico-Orquidario, que desde su inauguración el pasado mes de mayo ha recibido más de 150.000 visitas interesadas en conocer su excelente colección de orquídeas y especies vegetales. El edificio, que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y 15.000 metros cúbicos de volumen, posee una estructura innovadora con tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en una de las nuevas señas de identidad del municipio.
Otro de los proyectos que se seguirán dando a conocer en Fitur será la remodelación del casco antiguo, que se ha convertido en uno de los más bonitos de Andalucía tras las actuaciones realizadas en casi 80 de sus calles. “visitar este enclave supone hoy en día toda una experiencia para los sentidos, ya que podemos recorrer más de 13 kilómetros de calles donde los árboles, flores y el tipismo andaluz son los protagonistas absolutos”, ha explicado la edil, que ha adelantado que el Consistorio continuará trabajando para alcanzar el centenar de actuaciones de mejora en un casco antiguo, que seguirá poniendo en valor sus joyas patrimoniales e históricas.
Ana Velasco, que ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga que Estepona pueda estar presente en el stand de ‘Turismo Costa del Sol’, ha mostrado su satisfacción por los excelentes resultados que obtuvo la ciudad a nivel turístico durante 2015. “En julio conseguimos un 82 por ciento de ocupación de las plazas hoteleras frente al 68 por ciento que se alcanzó en el mismo periodo del año anterior. A eso hay que añadir que en agosto se registraron los mejores datos de la última década al conseguir un 85 por ciento de ocupación en los establecimientos hoteleros”, ha comentado la responsable de Turismo.