El Ayto recibirá 2’4 millones para desarrollar los planes de empleo Joven y 30+ de la Junta de Andalucía

0
92

El Ayuntamiento recibirá un total de 2’4 millones de euros para la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y 30+ de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Empleo, Blanca Fernández, quien ha señalado que “el Ayuntamiento estaba a la espera de que la administración autonómica adaptara el programa al Plan de Garantía Juvenil del Gobierno central y ya se ha llevado a cabo”.

La disposición que recoge las modificaciones se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 12 de enero y hoy se ha dado a conocer el reparto de fondos municipalizado de la iniciativa. Fernández ha precisado que, según la población censada en el municipio de entre 18 a 29 años y de más de 30 años, la cuantía que se destinará al plan de empleo Joven es de 1.361.205 euros y al 30+ es de 1.050.114 euros.

La concejala ha explicado que “la partida está preconcedida y ahora se abre un plazo de dos meses para que el Ayuntamiento presente a la Junta el proyecto que defina cómo se van a desarrollar ambos planes y, una vez que se apruebe y recibamos los fondos, pondremos en marcha la iniciativa”.

El objetivo del plan es fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Serán destinatarias de las ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o tener 30 años o más de edad.

Fernández ha subrayado que “para este Equipo de Gobierno el fomento del empleo es una prioridad y así se refleja en los presupuestos para 2016 que recogen una partida de 3 millones de euros para planes municipales de empleo”.